Diseño de tienda online y Whatsapp Business

¿Cómo aprovechar Whatsapp Business?

Las redes sociales se han convertido en las plataformas más utilizadas por las personas en la actualidad. Gracias a ellas, se ha transformado el modo de comunicarse, lo que ha tenido un impacto en el

Las redes sociales se han convertido en las plataformas más utilizadas por las personas en la actualidad. Gracias a ellas, se ha transformado el modo de comunicarse, lo que ha tenido un impacto en el desenvolvimiento del comercio electrónico. Tanto así, que los servicios de mensajería instantánea se están convirtiendo en tendencia en el diseño de tienda online.

Ciertamente, esto no es una novedad; los chats incorporados a las páginas web se vienen utilizando desde hace mucho. Pero gracias a aplicaciones móviles como WhatsApp Business, se ha incrementado la exigencia de los usuarios que aspiran un nivel de respuesta más eficiente.

Ahora bien, WhatsApp Business no es precisamente una red social; pero, sí se deriva de una aplicación que cumple este perfil. Tampoco es una herramienta propia de las tiendas online; sin embargo la demanda de los clientes ha ocasionado que su incorporación en el diseño de las mismas sea necesaria.

Ventajas de integrar Whatsapp Business a tu tienda online

Whatsapp Business tienda online
Whatsapp Business tienda online

A la hora de determinar la idoneidad de una herramienta, lo primero que debemos preguntar es ¿cuánto provecho podemos obtener de ella? Si aplicáramos esta interrogante a WhatsApp Business la respuesta sería muy satisfactoria. Y es que dicha aplicación permite incorporar a una tienda online un servicio de chat en línea, que permanezca siempre activo para atender en todo momento las solicitudes de los clientes.

Del mismo modo, ofrece la posibilidad de configurarla de tal forma, que pueda darse respuesta incluso cuando la tienda no se encuentre operativa. Por ejemplo, permite dar a conocer el horario de atención al público; así, las personas interesadas en los productos o servicios, sabrán cuándo podrán comunicarse con algún empleado de la empresa.

Además, esta aplicación ofrece las más amplias opciones de organización. Por una parte, pueden clasificarse los usuarios, añadiendo etiquetas que permiten reconocerlos según su estatus como clientes o de acuerdo al estado de su pago o pedido. Y, por la otra, permite  incorporar un catálogo de productos.

Asimismo, los usuarios tienen acceso a detalles sobre la oferta, incrementando en consecuencia las probabilidades de venta. Y estas son solo algunas de las múltiples funciones que ofrece. En el siguiente vídeo, puede conocerse de manera más detallada de qué se trata.

Llamada IP

Como puedes ver, es una herramienta muy útil y promete convertirse en un recurso de gran utilidad en el ámbito del comercio electrónico. No cabe duda de que su integración a las tiendas online, traerá consigo un incremento en el ROI y en la fidelización de clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!