Quererse a sí mismo es hacer lo que es mejor para ti

Cómo demostrarte amor a ti mismo

El quererse a sí mismo puede ser una de las tareas más complejas para el ser humano. Ello tiene que ver en gran medida con el grado de autoestima que se posea y el deseo de

El quererse a sí mismo puede ser una de las tareas más complejas para el ser humano. Ello tiene que ver en gran medida con el grado de autoestima que se posea y el deseo de sentirse bien y amarse por completo. Es un aspecto no tan simple de conseguir, pero que es necesario para nuestra dicha; dado que, estar bien y demostrarnos aprecio propio será la mejor forma de convivir con el entorno, lo cual genera seguridad, respeto y, por supuesto, autoaceptación.

Quienes se demuestran amor a sí mismos logran establecer relaciones equilibradas y, por ende, completamente sanas. Ahora bien, puede suceder que lleguemos a reprocharnos errores que hayamos cometido o llevar consigo conflictos no solucionados, lo cual genera que nos lastimemos, atándonos a pensamientos dañinos autodestructivos. Por lo tanto, es indispensable, no tan solo aprender de dichos errores y perdonarnos cuando ocurran, sino dejarlos en el pasado.

La autoestima: base de la felicidad plena

Quererse dependerá de cada persona y su nivel de autoestima. Y es que, no hay duda, todo viene dado por el grado de bienestar que el individuo sienta en primer lugar consigo mismo; por lo tanto, si hay complejos, miedos y traumas que no han sido resueltos, será difícil amarse.

Tener la autoestima alta es fundamental para sentir felicidad
Tener la autoestima alta es fundamental para sentir felicidad

Pero en realidad ¿cuáles aspectos deben ser considerados para lograr ese bienestar propio? Es importante tener en cuenta que se requiere de determinación para sentirse completamente feliz consigo mismo, esto será en principio lo que se conoce como la autoestima. Entre las directrices que deben seguirse para que la autovaloración sea inquebrantable, podemos mencionar:

  • Cuidado personal. Cuando la autoestima es alta en un individuo, se puede notar principalmente en su aspecto personal. Esto comprende una dieta sana y nutritiva, practicar actividades físicas, dormir lo suficiente. Lo ideal es contemplar una dieta sana y nutritiva, practicar actividades físicas, dormir lo suficiente, entre otros buenos hábitos. Se trata de priorizar el bienestar corporal y psicológico de uno mismo.
  • Saber decir «no» y demarcar los límites. El quererse también tiene que ver con poner límites, tanto en las relaciones afectivas, de amistades, como en las de trabajo. De esa manera demostramos respeto propio.
  • Protegerte de las personas tóxicas. No permitas que otros seres afecten tus sentimientos y emociones. Está bien alejarse de individuos que perturben tu paz y bienestar, ya que ello es parte de ese amor propio que mereces.

Cuando reflejas que te valoras y que deseas para ti lo mejor, la vinculación con el resto de las personas será adecuada para conseguir buenas relaciones interpersonales y una plena conexión con tu espiritualidad. Nunca te dejes en un segundo lugar.

Aumentando Mi Autoestima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!