Estilos de ropa niños infantiles vs contemporáneos

Diseños infantiles Vs estilos contemporáneos en ropa de niños

La ropa niños ha sufrido una transformación importante. Los modelos y diseños no son los mismos que cuando se dieron los primeros pasos en el mundo de la moda infantil. A medida que ha pasado

La ropa niños ha sufrido una transformación importante. Los modelos y diseños no son los mismos que cuando se dieron los primeros pasos en el mundo de la moda infantil. A medida que ha pasado el tiempo, se han transformado. ¿Cuáles son los más buscados?, ¿qué los diferencia? y ¿cómo elegir el mejor?

Hay padres que se inclinan por una tendencia de estilo en ropa para niños, pero siempre existe la posibilidad de que prueben otras alternativas. Lo indispensable es que se pueda elegir aquello que haga ver a los críos como salidos de una revista de moda.

Diseños infantiles

Al revisar la historia de la moda infantil se puede denotar que tuvo una amplitud e independencia a partir del siglo XX.  Es cuando se confeccionan prendas que rompían con los paradigmas existentes.

Estilos de moda infantil
Estilos de moda infantil

Estos esquemas encasillaban a los pequeños, a utilizar modelos poco funcionales e incómodos. En consecuencia, se tenían niños vestidos como adultos, o en su defecto, críos encerrados en un estilo muy sobrio.

Los diseños infantiles liberaron a los niños y les permitieron abrir el abanico de posibilidades. Incluso, hoy en día las telas, tonalidades y estampados son seleccionados con extrema cautela, para que los chicos puedan sentirse atraídos por los mismos. Ya no se trata de solo llevar una prenda que distinga su género, sino que vaya con la personalidad del pequeño.

Diseños contemporáneos

Estos son diseños que tienen su base en los cortes y modelos sobrios, pero que se adaptan a la versatilidad de la niñez. Se caracterizan por unir la moda infantil con la sobriedad del mundo de la moda, pero sin perder el norte, que es darles a los chicos prendas alegres y cómodas.

Los cortes clásicos y vanguardistas hacen que los pequeños puedan verse bien sin perder la libertad de movimiento. Es por ello que muchos padres eligen vestir a sus críos con estos diseños modernos que poseen ciertas propiedades favorables.

¿Cuál diseño de ropa de niños elegir?

Ambos tienen sus detalles y la decisión dependerá del estilo que quiera que su niño lleve. Además, en la decisión también influye el lugar al que el niño irá y la edad. Pero esto sí, no se debe vestir a un crío con modelos similares a los que utilizan los adultos.

Aunque existan muchas marcas de ropa de niños en el mercado, es preciso elegir aquellas que cumplan con los parámetros de calidad. Por ejemplo, que tengan buenos acabados, sean elaboradas con telas que permitan al chico tener libertad de movimiento y que sean de colores acordes a su maravillosa etapa, como lo es la infancia

Fuente del vídeo: Aby moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!