Perfumerías cerca de mí se encuentran vía online

Importancia del perfume en la sociedad

Desde que surgieron las tiendas online, cada vez es más fácil tener perfumerías cerca de mí y esto debe hacernos reflexionar sobre su relevancia en la sociedad. El uso de fragancias corporales data desde la

Desde que surgieron las tiendas online, cada vez es más fácil tener perfumerías cerca de mí y esto debe hacernos reflexionar sobre su relevancia en la sociedad. El uso de fragancias corporales data desde la antigüedad, incluso en algunas civilizaciones se empleaban miles de años antes de Cristo.

Algo que siempre ha caracterizado a los perfumes, es que se trata de un producto de lujo. Cuando surgieron, eran destinados exclusivamente a los reyes y personas de alta jerarquía en los imperios. Y, si bien esta realidad ha cambiado en la actualidad, todavía hoy se puede decir que las mejores fragancias del mercado no están al alcance de cualquier persona.

Pero, fuera de ello, el perfume no es un simple lujo o capricho y prueba de ello, son las múltiples perfumerías que vemos a nuestro alrededor y en Internet. Esta abundante oferta tiene una razón, y es que en la sociedad se ha tomado mayor conciencia acerca de la relevancia de tales productos.

¿Cómo influye el perfume en la personalidad?

Las fragancias que utilizamos revelan parte de nuestra personalidad
Las fragancias que utilizamos revelan parte de nuestra personalidad

Puede parecer absurdo o una afirmación carente de fundamento, pero lo cierto es que las fragancias que utilizamos ejercen una influencia en nuestra personalidad. No lo notamos porque estas se han convertido en parte del día a día. Cuando acudimos a las perfumerías buscamos alguna que nos cautive, pero no somos conscientes de lo que esa decisión dice de nosotros.

El olfato es un sentido que ejerce una acción directa sobre el cerebro. En virtud de ello, la percepción de una fragancia sería capaz de evocar recuerdos y generar sensaciones al ser percibida.

De manera que, la elección de un perfume puede ser una decisión que impacte en el estado de ánimo o sea una proyección de aspectos propios de la personalidad. Sobre este efecto de los aromas se explican mayores detalles en el vídeo que se muestra a continuación.

 Hola Californias

Como puede apreciarse, un perfume es capaz de estimular recuerdos, emociones e incluso, afectar la motivación de una persona. Normalmente, no se es consciente de ello, pero si se presta atención, es posible notar cómo se van generando dichas sensaciones en el cerebro.

Visto así, no cabe duda que estos son productos de gran impacto social, capaces de influenciar decisiones, fortalecer la autoestima y generar confianza en sí mismo. Sabiendo que más que un cosmético, es un elemento que influye en la personalidad, conviene tomarse el tiempo necesario al momento de consultar las fragancias de una perfumería  hasta elegir la más adecuada.

Un perfume es capaz de estimular recuerdos
Un perfume es capaz de estimular recuerdos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!