Empresas especializadas en el control de plagas Barcelona

¿Qué contempla una desinsectación, desratización y desinfección profesional?

Existe una serie de procesos que se requieren para eliminar los diversos invasores que se encuentran en los establecimientos. Los más utilizados son la desinsectación, la desratización y la desinfección. Cada uno de ellos es

Existe una serie de procesos que se requieren para eliminar los diversos invasores que se encuentran en los establecimientos. Los más utilizados son la desinsectación, la desratización y la desinfección. Cada uno de ellos es aplicado por los profesionales en el control de plagas en el hogar y negocios.

Este servicio de limpieza puede ser conocido comúnmente como DDD, por las iniciales de cada palabra. Es, si se quiere, uno de los más indispensables que puede ofrecer una empresa de control de plaga. Para conocer de qué trata cada uno haremos una breve reseña.

¿Qué es desinsectación?

Especialistas en desinsectación
Especialistas en desinsectación

Puede que esta palabra no sea muy conocida en el léxico popular, pero se trata de la erradicación de cualquier tipo de insecto perjudicial para las personas o su entorno. Es muy probable que estos artrópodos se conviertan en un verdadero problema, sobre todo si hay falta de higiene, condiciones ambientales favorables para los mismos y condiciones climatológicas que ayuden a su reproducción.

Sin importar el tipo de insecto que resida en un lugar, este puede ser realmente una molestia. Trae, además, problemas sanitarios, tanto para las personas como para los animales de convivencia, tales como gatos, perros, ganado, entre otros. Entre los insectos más perjudiciales para la salud se encuentran: cucarachas, avispas, hormigas, chinches, moscas y mosquitos.

¿En qué consiste la desratización?

Servicios de desratización
Servicios de desratización

Tal y como se puede deducir, esta acción se basa en la eliminación de roedores que proliferan en determinado ambiente. Estos pueden ser una plaga urbana bastante peligrosa para la salud de las personas.

Los roedores transmiten enfermedades letales, tal como la leptospirosis, hantavirus, fiebre de la mordedura de la rata, entre otras. Pueden ser infecciones bastante dañinas. Se transmiten cuando entran en contacto, las heces del animal y la mucosa de los seres humanos.

La desinfección

La desinfección es el saneamiento de los ambientes que han sido expuestos a microorganismos bacterianos y agentes patógenos. La finalidad de este proceso es garantizar que los virus, protozoos y otros elementos similares perjudiquen la salud de las personas que tienen contacto con estos espacios.

Este proceso es indispensable para ayudar a prever infecciones y otros problemas que sean graves. Hoy en día que se encuentra en el ambiente una cepa del coronavirus COVID-19, es importante contar con un ambiente desinfectado y libre de agentes endémicos.

Cumplir con las normas sanitarias en los establecimientos públicos y en los hogares contribuye a evitar patologías. Muchas veces, estas son mortales y las transmiten los insectos, roedores y bacterias que cohabitan con los seres humanos.

SURGIMAXX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!