Probióticos para revertir daños en la flora intestinal

Probióticos para revertir daños en la flora intestinal

La flora intestinal o microbióta es un grupo de bacterias beneficiosas que habitan de forma natural en el aparato digestivo. Ella interviene en la digestión de los alimentos, colabora en la asimilación de vitaminas y

Probióticos herbolario para recuperación de la flora intestinal

La flora intestinal o microbióta es un grupo de bacterias beneficiosas que habitan de forma natural en el aparato digestivo. Ella interviene en la digestión de los alimentos, colabora en la asimilación de vitaminas y minerales; si se altera o perjudica puede ocasionar diferentes problemas de salud. Una manera sencilla y saludable de revertir los daños es con la ingesta de probióticos herbolario para la flora intestinal.

El estilo de vida de la persona influencia significativamente a dichas bacterias; una vida sedentaria, poca hidratación, el estrés y la mala alimentación son solo algunos de los factores que pueden derivar en alteraciones de la flora bacteriana. Si esto ocurre podría generarse diarrea, estreñimiento, hinchazón abdominal e irritación del colon, esto se debe a que ella actúa sobre la digestión y el metabolismo.

Recuperación de la flora intestinal

Revertir daños en la flora intestinal con Probióticos herbolario

Al presentar problemas asociados a un daño de la flora intestinal no debe alarmarse, resolviendo la causa es probable que la microbiótica regrese a la normalidad. Por ejemplo, si está consumiendo demasiadas comidas picantes haciéndolo tener flatulencias de muy mal olor u otros síntomas, con eliminar por un tiempo el consumo de este tipo de alimentos es probable que las bacterias intestinales regresen a su estado normal.

Lo más recomendable es contribuir en el proceso de regeneración con la ingesta de alimentos fermentados como el kéfir, yogur, miso, kimchi, entre otros, que están cargados con probióticos, los cuales también son bacterias beneficiosas. Estos promueven el crecimiento y funcionamiento de diferentes microorganismos que influyen de manera positiva en el organismo.

Los productos probióticos suelen encontrarse en herbolarios; sin embargo, también puede prepararlos usted mismo y así darle un toque más personal según sus gustos. Pero si quiere ser más pragmático, consulte al naturópata acerca de otras presentaciones fáciles de ingerir.

Probióticos herbolario para la flora intestinal

Los alimentos ricos en fibras como verduras, granos enteros, frutos secos, setas, al igual que los tés, tizanas e infusiones, entre otros, también contribuyen con el buen funcionamiento de la flora bacteriana. Otro aspecto significativo que fortalece la propagación de la microbiótica, son las actividades físicas regulares y el descanso; adoptando este estilo de vivir su vida estará equilibrada y podrá verlo reflejado hasta en el área cognitiva.

Es muy gratificante cuando se puede notar el cambio para bien y que haya sido por cuenta propia. Los buenos hábitos siempre favorecen el bienestar de las personas en todos los aspectos de su vida diaria, por ello es importante quererse y cuidarse, sobre todo desde adentro.

Fuente: Vivir Bien en la Red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!