El alisado del cabello puede hacerse con distintos métodos y productos

Tipos de alisado del cabello

Realizar un alisado del cabello puede ser realmente algo traumático para cualquier melena que ha sido sometida a tratamientos químicos, esto se debe al hecho de que la combinación de productos agresivos y térmicos, debilita

Realizar un alisado del cabello puede ser realmente algo traumático para cualquier melena que ha sido sometida a tratamientos químicos, esto se debe al hecho de que la combinación de productos agresivos y térmicos, debilita y maltrata al cuero cabelludo. En consecuencia, es mejor optar por alternativas que contribuyan al sano mantenimiento de la cabellera.

Existen distintos tipos de alisado para el cabello que son comúnmente conocidos, dirigidos a personas con pelos crespos o que tienen rulos, pero que prefieren una melena lisa. Entre las diferentes clases existen: el alisado brasileño, alisado japonés, alisado químico (rebonding), alisado fotónico, alisado con planchas, alisado con secador, alisado fotónico y alisado orgánico.

En la mayoría de los tratamientos mencionados que procuran alisar el cabello se encuentran componentes que rompen con la estructura del pelo para lograr ese efecto liso. Por su parte, la keratina es utilizada en el alisado brasileño. En el caso del alisado japonés, el ingrediente principal es el tioglicolato de amonio, que es un tipo de amoniaco que puede ser muy perjudicial, si no se usa con cautela. En el alisado rebonding se requiere romper las moléculas del cabello con diversos químicos.

En el alisado fotónico el tratamiento es a base de lo que se conoce como photon hair, el cual se basa en la colocación de queratina para la nutrición y reparación del pelo. Luego se aplica luz fotónica para fijar el tratamiento y así se logra el resultado deseado.

Todos estos tratamientos producen, a la larga, cierto maltrato en el cabello, sobre todo si su aplicación se realiza reiteradas veces. Por lo tanto, decantarse por un alisado más natural para evitar el daño en el pelo, es una alternativa más que aconsejable.

El alisado orgánico aporta beneficios para el cabello
El alisado orgánico aporta beneficios para el cabello

Alisado orgánico: una opción que solo aporta beneficios

Este tipo de alisado es aconsejable para quienes posean un cabello rizado muy débil desvoluminizado, con ondas finas, sin salud (maltratado por otros tratamientos) o difícil de peinar. Además, se trata de la opción idónea para quienes desean un alisado de aspecto natural, suave, terso y con brillo o simplemente los que prefieren decirle adiós al secador y planchas de cabello.

El secreto del alisado orgánico es que aporta proteínas de colágeno que nutren a la fibra capilar. Dichas proteínas actúan sobre el córtex o capa interna del cabello y propician un aspecto espléndido, porque reparan el cabello, sin dejar una textura porosa, ni ese típico aspecto de frizz encrespado y opaco. Incluso aporta salud a las puntas abiertas sellándolas. Asimismo, su principal particularidad es que no posee elementos químicos, como el  amoníaco, formol ácido, ni sus derivados.

Fuente del vídeo: Cambio y corto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!