Desarrollo de aplicaciones móviles para negocios

Ventajas del desarrollo de aplicaciones móviles para tu negocio

Con el desarrollo de aplicaciones móviles nuestras vidas se han simplificado de un modo notable. Gracias a ellas, es posible realizar desde un teléfono inteligente gran cantidad de acciones de índole personal. Pero estas, no

Con el desarrollo de aplicaciones móviles nuestras vidas se han simplificado de un modo notable. Gracias a ellas, es posible realizar desde un teléfono inteligente gran cantidad de acciones de índole personal. Pero estas, no han sido diseñadas únicamente para el aprovechamiento de sus consumidores, las marcas también tienen mucho que obtener de ellas.

Hoy más que nunca, las empresas deben enfocar su oferta en dos criterios: interacción e innovación. Los consumidores han cambiado su forma de pensar con respecto a la relación que tienen con las marcas. Parte de ello, es la posibilidad de mantener una comunicación que trascienda de la adquisición de un producto. Esto se logra a través de mecanismos de interacción.

Por otra parte, las personas están convencidas de que mientras mayores novedades se les ofrezcan, mejor será su experiencia como clientes. Y uno de los medios que permite a las empresas garantizar ambos elementos, son las aplicaciones móviles.

Desarrollo de app móviles
Desarrollo de app móviles

Y es que, las aplicaciones móviles permiten tener un contacto más directo con el consumidor, facilitando la comunicación entre las partes. Así mismo, facilitan la proposición de ofertas, diseño de programas de fidelización y el acceso de los clientes a información detallada y actualizada sobre los productos y servicios disponibles.

¿Cómo sacarle provecho a una app de empresa?

Dados los múltiples beneficios que las apps ofrecen a las empresas, es preciso definir un perfil de negocio que permita aprovecharlas en función de los objetivos que se plantean. En el siguiente vídeo, se presentan 12 modelos que los negocios pueden destinar a las aplicaciones móviles. En él, se explica cómo funciona cada uno y la forma en que una marca obtiene ventajas de ellos.

Fuente del vídeo: NegocioStart

Una app móvil no solo permite obtener beneficios económicos directos. Es decir, no son exclusivamente un canal de ingresos monetarios. En efecto, este es el mayor interés, pero hay otros aspectos, cuyo provecho conducen a dicho objetivo. Tal es el caso de la posibilidad de diferenciarse de la competencia, ofrecer servicios exclusivos, reforzar los valores de la marca y consolidarla mediante la construcción de una relación con los clientes basada en la confianza.

Pero definir un modelo de negocio para aplicaciones móviles es solo una parte del proceso. Sin una buena campaña de marketing, los clientes no sabrán que existe la app y, por tanto, esta no ofrecerá los resultados esperados. De modo que, en la planificación de estrategias orientadas a su desarrollo y aprovechamiento, no puede pasarse por alto el diseño de la publicidad de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!